• dentista en palencia
  • Odontología para toda la familia

La odontología general es la encargada de solucionar los problemas más comunes que aparecen en el día a día en su boca. Este campo abarca la prevención, diagnóstico y tratamiento de patologías como dolor de dientes, sensibilidad dental, caries, sangrado de encías, pérdida de hueso… Para ello, nuestros profesionales dentistas especializados en odontología general, realizarán una primera visita de evaluación totalmente gratuita donde le informarán de las necesidades de su boca, diagnóstico y solución.

Nuestro objetivo es lograr la mejor salud dental mediante la prevención de sus problemas. Para ello es recomendable realizar visitas a nuestra clínica dental Siloé cada 6 meses, donde tras una limpieza dental podremos analizar su sonrisa en profundidad y podremos intervenir en el momento preciso, minimizando el tiempo y coste del tratamiento.

Los principales tratamientos que realiza un odontólogo general son las endodoncias, colocación de férulas para controlar el bruxismo dental (hábito de apretamiento y/o rechinamiento dental), extracciones dentales, obturaciones, incrustaciones, reconstrucciones de piezas dentales con coronas (cerámicas o metal-cerámicas), sellado de fisuras, etc. para mejorar la calidad y sonrisa del paciente.

¿Qué son las caries dentales?

La caries es una patología que destruye los tejidos dentales a causa de la placa bacteriana. Se produce como consecuencia de múltiples factores como bacterias de la cavidad oral, ingesta excesiva de azúcares y ácidos en comidas y bebidas o una mala higiene bucodental.

¿En qué consiste la higiene dental?

La higiene dental es fundamental para contribuir a una buena salud bucodental. Los dientes sanos no sólo te dan buen aspecto y bienestar, sino que te permiten hablar y comer apropiadamente. En Siloé ofrecemos limpiezas bucales personalizadas, exhaustivas y eficaces para mejorar el estado de la boca. Es importante inculcar y fomentar estos hábitos desde pequeños para evitar cualquier riesgo. Además, es necesario acudir una vez al año al dentista para que revise tu estado bucodental y seleccionar una pasta dentífrica adecuada que contenga flúor para fortalecer el esmalte de los dientes.